Registrar tu obra es el reconocimiento legal de que tú eres su autor

¿Por qué registrar tus obras?

El derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado a las personas creadoras de obras literarias y artísticas, y sirve para asegurar la titularidad de sus creaciones. Al registrar tu obra tienes la posibilidad de protegerte contra su uso indebido y de garantizar los beneficios económicos que genere. Por ejemplo, si eres fotógrafo, el registro de tu obra permitirá que tengas titularidad sobre la misma y que puedas obtener beneficios económicos por la utilización de tus fotografías.

Somos especialistas en el registro de derechos de autor. No permitas que alguien se aproveche de tus ideas, de tu trabajo y de tu esfuerzo: protege lo tuyo. Aprovecha nuestros servicios desde la comodidad de tu casa u oficina.

Los nombres artísticos, de publicaciones, de programas de radio y televisión no se registran como derecho de autor. Si necesitas estos servicios por favor haz clic aquí.

Si necesitas asesoría o recomendaciones respecto a cómo o qué registrar por favor llámanos de lunes a jueves de 9 a.m. a 7 p.m. y los viernes de 9 a.m. a 6 p.m. a los siguientes teléfonos:

  • Ciudad de México: (55) 9000-4343
  • Sin costo desde cualquier parte de la República
    01-800-087-4100

Requisitos para registrar tus obras

Lo que necesitas para registrar tu obra es:

  • Llenar la forma electrónica que aparece en la página Inicia el trámite de registro.
  • Firmar una carta poder que nosotros te enviaremos ya lista para firma. En esta carta nos autorizas a registrar tu obra ante INDAUTOR.
  • Proporcionarnos dos copias de la obra (puede ser en formato digital, por ejemplo dos CD's).
  • Pagar $990.00 IVA incluido. El pago puede ser en depósito, transferencia o tarjeta de crédito*.

Te invitamos a que inicies ahora mismo el registro de tu obra, haz clic aquí.

* En pagos con tarjeta de crédito se cobrará 4% adicional por comisión.